Imagen
La justicia hizo lugar a una cautelar interpuesta por la empresa Santos Vega y ordenó embargar vehículos a Petrogas por la suma de $173.500.000.

La decisión judicial se conoció este 28 de octubre y tiene la firma de la jueza Vaninna Cordi. El reclamo era por 5 vehículos de propiedad Santos Vega que habían sido cedidos a "Letín" Cancio y que, tras el fallecimiento del reconocido empresario, nunca le fueron  restituidos, según surge del expediente judicial.

Obviamente, con este fallo favorable, Santos Vega ahora irá a la justicia civil para reclamar por los daños, perjuicios y, eventualmente, el lucro cesante, entre otros conceptos similares. Esta acción judicial rondaría los 300 millones de pesos, indicaron fuentes del sector hidrocarburífero.

En paralelo, Petrogas afrontaría una serie de juicios laborales. En caso de perderlos tendría que afrontar una cifra también millonaria de indemnizaciones. Como se recordará, además, Santos Vega pidió, en marzo de 2.023, el desalojo de un predio que compartían en el Parque Industrial de Cutral Co.

Petrogas es una de las empresas importantes de la comarca petrolera. Pero viene sufriendo una serie de cambios. Primero, la desaparición física de "Letín" Cancio, el histórico gerente. Además, el año pasado, renovó su directorio en un proceso traumático que disparó reclamos de distinto tipo, incluyendo, una serie de demandas laborales.

Por otra parte, las empresas "grandes" que han ido ganando mercado y participación en el mercado petrolero le disputan permanentemente los contratos. Hay quienes aseguran que en el caso de Pampa Energía, las renovaciones son trimestrales mediante sistema de adenda. Es decir que son contratos de alta inestabilidad.