La histórica colimba dejó huellas en varias generaciones de argentinos. Algunas buenas... otras no tanto. Pero también dejó relaciones de camaradería por todo lo vivido. El caso es que, la primera camada de colimbas que compartió destino en el destacamento "Primeros Pinos", se va a reencontrar este domingo en Cutral Co. Va a ser al mediodía.
Pasaron 49 años de aquellos días de Servicio Militar Obligatorio. Luis Chavarri, uno de los convocados que aún atesora aquellos recuerdos, contó que "decidimos juntarnos porque queríamos volver, quedamos pocos de yapa y mañana justamente el reencuentro en el club Mosconi.
"No somos muchos, vienen tres de noviembre. Dos de Zapala porque justo falleció la señora de otro compañero, uno que fue cabo primero con nosotros de Las Lajas, viene uno que fue teniente primero, uno de los jefes que está en Bariloche, viene de allá. No pudimos ubicar a uno de San Juan. Somos alrededor de 10 ex soldados", dijo.
Al respecto detalló que "Además de los 10 solados viene el cabo primero que creo que se retiró de suboficial mayor y el teniente primero creo que se retiró como Coronel", dijo.
Y después hay convocado un encuentro previsto para el 18 de marzo del año próximo "porque fue el día que ingresamos por los 50 años. Pero ahí se va a hacer un festejo más grande con la plana mayor, las bandas creo que van todos los jefes de los ejércitos de la zona algo grande van a hacer", adelantó.
Pero eso es futuro. En el presente, esa primera camada de colimbas este domingo van a almorzar juntos, en el Club Mosconi de Cutral Co.