Imagen
Un operario de CALF recibió una descarga eléctrica en una línea de alta tensión y cayó desde altura. La asistencia de efectivos que estaban en la zona con maniobras de RCP durante alrededor de 20 minutos, permitió que fuera reanimado hasta la llegada de la ambulancia del SIEN.

El suceso ocurrió alrededor de las 8 de la mañana cuando hacía poda de árboles en la Isla 132. El operario, identificado como Fernando Sánchez es trabajador del sector de mantenimiento de líneas de Media Tensión de CALF:

Fernando trabajaba con una motosierra con extensión para despejar cableado de media tensión -13,2 kw-, aparentemente, rozó la línea y recibió la descarga.

El operario, fue asistido por su compañero de tareas, pero al llegar los policías al lugar, estaba sin signos vitales. Tras hacer el RCP y cuando llegó la ambulancia del SIEN, utilizar desfibriladores, reaccionó.

CALF indicó que "fue trasladado en una ambulancia del sistema público de salud al hospital Castro Rendón para ser posteriormente derivado a un centro asistencial privado. Actualmente, se encuentra bajo observación y atención de los profesionales y su estado es reservado".

"Tras el suceso, autoridades de la Cooperativa se pusieron en contacto con los familiares para brindarle todo el apoyo y contención necesaria", agrega un parte de prensa de la Cooperativa neuquina.