Una profesora de Química de la EPET 14 de Neuquén capital vivió una situación límite: debió permanecer durante tres horas en la dirección del colegio, para evitar la agresión de padres con los cuales mantenía una reunión escolar.
El suceso ocurrió el martes en la tarde, alrededor de las 16,30. La docente llevaba adelante una reunión con los papás de los alumnos de dos 5° año, donde alrededor de la mitad de los estudiantes había desaprobado la materia.
Hubo un reclamo de los padres y se decidió hacer una reunión general con los padres de los estudiantes de ambos cursos. El encuentro se pactó para este martes pasado.
Según el relato al que accedió este medio, en algún momento los padres se ofuscaron, se elevó el tono de vos y hubo insultos. Una versión indica que, incluso, habrían intentado agredirla. Ante la escalada de reclamos, la docente buscó refugió en la dirección del colegio y pidió ayuda al gremio.
Al colegio llegó Sandra Sepúlveda, secretaria de nivel medio en ATEN capital. “Los padres daban vuelta por la escuela y uno se ubicó detrás de la puerta para no permitirle salir.
Siempre en medio de insultos y amenazas. Fue muy violento. Tuvo que venir un patrullero y una ambulancia con una psicóloga para contener el estado de angustia que causó a esta docente tanta violencia llevada adelante por los padres", explicó.
Respecto a lo sucedido, sostuvo que los padres reaccionaron cuando se enteraron que sus hijos iban a tener que rendir examen.
Tras la extraña situación, la docente formuló la denuncia en la Comisaría 1° de lo ocurrido. Sepúlveda explicó que “La docente está muy angustiada, le dijeron que va a tener una licencia por violencia institucional”, y precisó que “Ella nunca se negó a explicar qué es lo que tienen que rendir los estudiantes, incluso les ofreció darles clases extra que ni iba a cobrar”.
El tema también se ventiló en el CPE y se está abordando institucionalmente, dijeron aunque sin brindar otras explicaciones.