Un bombero alcanzó a sacar a una compañera, pero un cable de media tensión le jugó una mala pasada y falleció producto de la descarga que recibió. Ocurrió en Misiones.
El subcomisario Diego Rivero, jefe de la División de Bomberos San Isidro, explicó que el sargento ayudante Juan Carlos Núñez falleció este domingo pasado, en un acto de heroísmo tras salvar a su colega, la oficial principal Valeria Acosta, durante un incendio de malezas en una zona rural en el barrio Porvenir II de Posadas.
“En un momento dado, la oficial iba a ingresar a un terreno a través de un cerco, donde el suboficial, a través de la experiencia que tenía, todo el conocimiento de bomberos que tenía el colega, observa que estaba corriendo peligro la vida de la oficial y logra extraerla sana y salva. Y es donde él toma contacto directo con una línea de media tensión que se hallaba a la altura de la cintura aproximadamente y es donde fallece en el lugar”, contó conmovido.
El oficial consideró que es “Un día muy trágico el que estamos viviendo ahora. El sargento ayudante Juan Carlos Núñez ha fallecido en el mayor acto de amor que puede tener una persona hacia otra, que es entregar su vida para salvar a otro”, continuó.
Finalmente detalló que "El fallecimiento fue en el momento debido a que el cable de media tensión estaba teniendo corriente eléctrica todavía. No se pudo acceder a ello. El personal que estaba interviniendo en ese momento trató de acercarse, pero fue imposible”, precisó.