Imagen

Un angustiante episodio ocurrió en la tarde de este miércoles, en el Lago Ezequiel Ramos Mexía, en el sector conocido como "El Faro": un hombre se tiró al lago, no lograba salir del agua y se ahogaba.

Ante la situación, el Oficial Principal Juan Martínez y el Sargento Marcos Laime se lanzaron al agua sin dudarlo y, con maniobras precisas, lograron alcanzar a hombre para luego llevarlo de regreso a la orilla sin complicaciones.

El hecho tuvo lugar pasadas las 19. En ese momento, Policías de la Comisaría 42° de Villa El Chocón realizaban un operativo de control vehicular sobre la Ruta Nacional 237 y la Ruta Provincial 68. Allí, recibieron un llamado de emergencia alertó sobre una persona con dificultades para nadar en el lago.

Inmediatamente, los uniformados se dirigieron al lugar, donde encontraron un hombre de 37 años, a unos 15 metros de la orilla, luchando contra la profundidad del agua. A pesar de los esfuerzos de dos acompañantes, el hombre no lograba salir por sus propios medios, el mismo, presuntamente no sabía nadar.

Una vez a salvo, los efectivos finalmente lo entrevistaron y aseguró estar en buen estado de salud y no requerir asistencia médica. Se encontraba acompañado de su familia, quienes, visiblemente emocionados, agradecieron el accionar de los Policías.