Este lunes en la noche llegó a Plaza Huincul y Mati Zurita, que en dos horas consiguió 3,7 millones en donaciones para comprarlo, inmediatamente se lo entregó a los bomberos de Plaza Huincul: un equipo especial para trabajo en incendios forestales.
Para recibir el "chiche" nuevo, estuvieron Ernesto Karstan, el segundo Jefe del cuartel y José Acuña, el jefe. Mati Zurita señaló que "más que nada agradecer a nuestros vecinos.
Ellos participan en toda esta mini campaña, porque fue una campaña del domingo y en dos horas juntamos el dinero que fue de 3.700.000 para comprar el kit y hoy, gracias a Dios, llegó".
"Fue todo rápido la entrega y lo necesitan ya para usarlo así que solamente agradecer a nuestros vecinos que colaboraron y de parte de los bomberos que para ellos va a ser algo muy beneficioso, ojalá que no lo usen mucho pero la verdad que agradecido. De mi parte yo solamente puse mi nombre y mi apellido y la gente fue la que participó y ayudó en esta colaboración tan grande para los bomberos de Plaza", completó.
José acuña explicó que "El equipo consiste en un tanque de agua de 580 litros y una motobomba y el equipo es portátil. Lo que podemos hacer es sacarlo de la camioneta y seguir usando la camioneta para otras cosas y si lo necesitamos volvemos a cargar el equipo arriba", explicó.