Imagen
El sumo pontífice, que permanece internado por una neumonía bilateral, envió una carta que se leyó durante el Ángelus dominical. “Continúo con confianza mi hospitalización, recen por mí”, expresó.

El papa Francisco, en estado crítico por una doble neumonía, pasó la noche "tranquilo". El Sumo Pontífice fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero tras experimentar dificultades para respirar durante varios días y posteriormente se le diagnosticó una neumonía en ambos pulmones.

Francisco también le agradeció por “su atención y dedicación” a los médicos y al personal del Policlínico Gemelli, donde permanece internado desde el 14 de febrero por una bronquitis que derivó en una neumonía bilateral. Actualmente, se encuentra siendo asistido con oxígeno.

“En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y los dibujos de los niños”, agregó y remarcó: “¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!“.

También solicitó: “Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí”.

Por otra parte, habló sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania: “Se cumple el tercer aniversario de la guerra a gran escala contra Ucrania: un aniversario doloroso y vergonzoso para toda la humanidad!”, afirmó.