Un vecino de Neuquén capital que fue a buscar atención médica al Hospital Heller, lo atendieron y murió cuando volvía su casa.
Ocurrió en la madrugada de este viernes. El hombre de 68 años, se sintió mal por lo que decidió concurrir a la guardia del Hospital Heller de la capital provincial. En el centro médico recibió asistencia. No se le encontraron problemas de gravedad y recibió el alta.
Una vez fuera del edificio, subió a su auto, tomó por calle Godoy y 1° de Mayo, cerca del edificio de la municipalidad del oeste, en palacio municipal, se descompensó mientras manejaba la Renault Kangoo y subió a la rotonda donde el vehículo detuvo su marcha.
Era la 1,20 de la mañana, vecinos observaron al suceso y al percatarse de que el conductor no se bajaba del automóvil se acercaron ver qué ocurría. Allí encontraron que el hombre apenas respiraba y repentinamente, expiró.
Personal policial que hacía patrullaje preventivo observó el vehículo y la gente en ese lugar e intervino presumiendo un accidente. Sin embargo, encontraron al hombre exánime. Al arribar el personal del SIEN le hizo maniobras de RCP, pero fueron infructuosas y, finalmente, se constató el deceso.
Tras realizar las primeras averiguaciones de lo ocurrido, dado que el accidente era notorio que no había sido de la magnitud para provocarle la muerte, y al encontrar rastros de la vía del suero en el brazo, surgió el dato de que había estado en un hospital. Luego que los trabajadores de salud de la ambulancia constataron el tema, se confirmó que había estado en el Heller minutos antes y se reconstruyó la historia.
En definitiva, con el tema en manos de la justicia, se ordenó la autopsia para determinar la causa fehaciente del fallecimiento.