Un chico de 15 años de edad, murió este sábado al recibir un disparo accidental de un hermano menor, en una vivienda de Añelo.
El suceso ocurrió el viernes pasado, alrededor de las 14, en una vivienda de la zona rural aledaña a la localidad sobre Calle 3. Ambos chicos limpiaban un vehículo familiar y encontraron la escopeta. El más chico halló el arma y al manipularla, se escapó el disparo.
Desafortunadamente, la bala dio en la zona craneal del adolescente que inmediatamente fue trasladado al hospital de Añelo y de allí al Castro Rendón donde, a pesar de los esfuerzos médicos, finalmente falleció el día posterior al hecho.
Desde la fiscalía se indicó que "por pedido de la fiscal del caso Lucrecia Sola, se entrevistó a testigos del hecho y vecinos y vecinas; el arma fue secuestrada; se dispuso que en el lugar del hecho trabaje personal de Criminalística de la Policía; se le dio intervención a la defensoría del Niño y el Adolescente; y se realizó la autopsia que reveló que la víctima falleció como consecuencia de un traumatismo de cráneo grave por proyectil de arma de fuego".
El arma pertenecía la propia familia dado que tiene campo y animales. El joven fallecido, fue identificada como Xavier López Moyano, quien era jockey. A raíz de su deceso, este domingo se suspendieron los partidos entre Independiente y Añelo. desde el municipio también hubo un sentido mensaje de condolencia.