Los Veteranos Continentales de la Guerra de Malvinas (VGM), nucleados a nivel provincial en SOLCoyM, pidieron al Concejo Deliberante de Cutral Co que se haga entrega de diploma y medalla a un grupo que quedó fuera del homenaje que se hizo hace un tiempo atrás. En principio, aseguran que quedaron alrededor de 7 u 8 sin el reconocimiento y también algunas viudas.
Este medio entrevistó a la conducción de Veteranos Continentales de la Guerra de Malvinas- SOLCOyM, de Cutral Co. El vocero fue Daniel López aunque también estuvieron presentes Baltazar Caniupán, presidente de la agrupación; Aldo Luque, como secretario y Alejandro Cerca, como Tesorero y estaba también Daniel Grigor, uno de los asociados.
López señaló que “no vamos a correr atrás de las medallas y diplomas pero queremos que se haga una cosa formal. No pretendemos un acto público, pero por lo menos que se nos reconozca y nuestros camaradas asociados tengan al menos esa medalla y el diploma”, aclaró.
El cuerpo deliberativo aprobó una ordenanza en 2023, donde estableció el reconocimiento “a todos los Ciudadanos clase 1961/62/63, residentes en la Ciudad de Cutral Co, que estuvieron bajo la Ley 17.531 (SMO GOBIERNO DE LA DICTADURA) en cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio que estuvieron bajo bandera y fueron convocados y movilizados en defensa de la Patria, durante la guerra entre Argentina y Gran Bretaña en el periodo comprendido entre el 02 de abril al 14 de Junio del año 1982”.
Sin embargo, el 25 de marzo pasado, presentaron una nota donde solicitan que se entregue el reconocimiento. Este medio dialogó con Daniel López, vocero de los Veteranos Continentales de la Guerra de Malvinas – SOLCOyM, quien explicó que faltaron algunos de los padrones de las clases 61/62/63 que estuvieron bajo bandera entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1.982.