Una familia se salvó de milagro esta madrugada luego de que un incendio se desatara en su departamento del barrio Melipal, en Neuquén capital. El fuego, que comenzó en un calefactor donde se secaba ropa, fue rápidamente controlado gracias al accionar de la policía y los bomberos.
Alrededor de las 3:35 de la madrugada de este lunes, personal de la Comisaría 21° respondió a un llamado de emergencia en un monoblock de la calle Pilhue. Al llegar, notaron la salida de humo desde un departamento en el tercer piso. Los efectivos ingresaron de inmediato ante la sospecha de que pudiera haber personas adentro y lograron contener el foco ígneo.
En el interior se encontraban una mujer adulta y sus dos hijas menores, quienes fueron rápidamente asistidas por personal médico en el lugar, sin que necesitaran ser trasladadas a un centro de salud.
Bomberos también acudió al lugar para inspeccionar el departamento afectado. Afortunadamente, confirmaron que no hubo daños estructurales ni riesgo para las viviendas vecinas, registrándose solo el ahumamiento en el ambiente, sin consecuencias mayores para la familia y el edificio.