EL TSJ emitió el Decreto donde establece que, desde el martes 22 de julio, se retoman las actividades presenciales y la atención al público en los juzgados de toda la provincia de Neuquén. Desde la misma fecha, también se retoman los plazos procesales del fuero penal.

Puede ser una imagen de al aire libre e texto que dice "PODER JUDICIAL DEL NEUQUEN CAMARA EN TODOS LOS FUEROS IISTERIOS PUBLICOS"

La disposición, establece en el artículo 1°) "Reanudar la atención al público en todos los organismos judiciales de la provincia, de manera presencial, a partir del martes 22-6-2021, conforme un sistema de turnos previos ajustado a la disponibilidad de personal presencial que se convoque".

En el tercero define "Reanudar para el Fuero Penal los plazos procesales a partir del 22-6-2021, quedando a criterio de cada titular de Oficina Judicial Penal de la Provincia, la realización efectiva de las distintas audiencias que deban ser agendadas y realizadas, en las modalidades autorizadas y que continúan vigentes".

En el 4°) la norma "al personal judicial que, en caso de quedar alcanzado por la eximición del deber de concurrir al lugar de trabajo habitual por la reanudación de las clases presenciales en el sistema educativo provincial, deberán contactarse con sus respectivas superintendencias delegadas, o con la Dirección de Gestión Humana para justificar la inasistencia en caso de ser incluidos en los equipos reducidos que deban cumplir servicios presenciales en las dependencias. Esta justificación sólo aplicará para aquellos casos que el/la trabajador/a esté a cargo de menores de 15 años de edad inclusive que concurran a establecimientos escolares y cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente, conforme indica el Decreto N° 99/21".