Lo destacó el gobernador Omar Gutiérrez y dijo que “ocho de cada diez neuquinos y neuquinas a partir de los 18 años de edad, ya tienen la primera dosis aplicada”.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

“Ya hay más de 500 mil vacunas aplicadas en la provincia del Neuquén, entre primeras y segundas dosis”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez y expresó su reconocimiento a “todos los que lo han hecho posible” con su esfuerzo diario en los centros de vacunación de las distintas ciudades y localidades.

El gobernador hizo estas declaraciones al término de un acto en el que, entre otras autoridades, participaron el vicegobernador Marcos Koopmann; el intendente de Neuquén, Mariano Gaido; la secretaria de Cámara de la Legislatura neuquina, María Eugenia Ferraresso; y el secretario del Interior y Gobiernos Locales de la Provincia, Osvaldo Llancafilo.

“Hoy ocho de cada diez neuquinos y neuquinas a partir de los 18 años de edad ya tienen la primera dosis”, dijo el gobernador y, tras destacar el compromiso y energía de la juventud, le pidió a toda la ciudadanía un esfuerzo “en la recta final, ya que necesitamos construir la inmunidad colectiva” contra el COVID-19.

“De cada diez persona hay dos que todavía no se vacunaron; de ninguna manera vamos a obligar, pero la construcción de la inmunidad es un proceso colectivo que depende de la decisión individual de cada uno de nosotros”, subrayó el gobernador. Además destacó que “entre primeras y segundas dosis hay aproximadamente 63 mil vacunas -que comenzaron a llegar desde hace 48 horas- y no es lo mismo aplicarlas este fin de semana que la semana que viene”.

“Estamos esperando ansiosos”, dijo y destacó que “Europa acaba de aprobar la aplicación de la vacuna del laboratorio Moderna para los menores de edad”; aquí, en la provincia, “tenemos una cantidad de menores de edad cercana a los 200 mil que esperan que se vaya bajando la edad (de personas a vacunar) porque nuestros menores tienen los mismos derechos y deben tener las mismas posibilidades de acceder a una vacuna contra el COVID”.

No obstante “para esto es necesario que rápidamente demos finalización a la vacunación con la primera dosis a partir de los 18 de edad”. “Es un proceso tremendamente exitoso de todo un gran equipo, pero a no claudicar porque hay que seguir profundizando este proceso”, concluyó.