Puede ser una imagen de al aire libreAten dio a conocer que a raíz de los problemas edilicios, la escuela 310 del paraje Cochico lleva dos años sin clases presenciales. "Durante todo el 2020 y 2021, esta escuela de período Septiembre-Mayo, tuvo sus puertas cerradas no sólo por la pandemia que nos afectó a todos, sino fundamentalmente por falta de arreglos en su edificio", señala un parte de prensa.

"Luego de varias denuncias públicas, presentaciones en el Distrito V y reclamos generados desde la Defensoría del niño, las familias de las escuelas de Coyuco, Cochico, Huantraico y Cajón del Curi Leuvú, viajan a Neuquén el 27 de Octubre donde junto a nuestra seccional y a la vocalía gremial del nivel, exigen un encuentro con representantes del CPE y Obra pública de la provincia. Allí se establecieron plazos hoy incumplidos para la culminación de obras inicialmente de gas en la Escuela N°310 de Cochico", detalla el escrito.

"Ya en el cierre del año, a más de un mes de este encuentro y luego de una semana de finalizados los arreglos en la instalación de gas, la obra no pasa la prueba de hermeticidad, retirándose el regulador", indica finalmente.