Marcelo Rucci, secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, informó que "iniciamos una nueva paritaria buscando superar los índices de inflación, en pos de recuperar el salario del trabajador petrolero".
El sindicalista señaló que "No hemos tenido aumento en los últimos 10 años. Hemos tenido recomposiciones salariales, que es totalmente diferente".
Rucci recordó que están pidiendo exenciones impositivas. "Estas son las reglas del juego para que las empresas inviertan. Pero no puede ser que los trabajadores paguen el Impuesto a las Ganancias porque los salarios de los trabajadores son netamente alimentarios, no hay ganancias". No obstante, no brindó otras precisiones respecto al porcentaje de aumento que solicitaron.
Como se recordará, el gremio cerró un aumento salarial del 21% (sobre la base de cálculo de abril 2022) y por tres meses, en abril pasado. Se pagará un 10% en mayo y 11% en junio. Se trata de un monto no remunerativo, pero se toma como base de cálculo para el aguinaldo. El acuerdo también incluía una cláusula de revisión de 10%.