Foto AFP

Ucrania denunció que los rusos atacaron el túnel ferroviario Beskidi, en las montañas de los Cárpatos en un aparente esfuerzo por cortar un enlace ferroviario clave e interrumpir los envíos de armas y combustible desde Europa.

Un misil ruso impactó contra las vías del tren en la región occidental de Lviv, en el oeste de Ucrania, un conducto clave para el envío de armas occidentales y otros suministros para ayudar a Kiev en el marco de la invasión de Rusia, dijeron las autoridades.

El gobernador de la región de Lviv, Maksim Kozytskii, dijo que cinco personas resultaron heridas en el ataque y agregó que habrá más información disponible este jueves más tarde, publicó la prensa ucraniana.

Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior ucraniano, dijo que los rusos atacaron el túnel ferroviario Beskidi, en las montañas de los Cárpatos en un aparente esfuerzo por cortar un enlace ferroviario clave e interrumpir los envíos de armas y combustible desde Europa.

Sin embargo, el jefe de los ferrocarriles ucranianos dijo que el daño al ferrocarril aún se estaba evaluando, pero que el túnel quedó activo, añadió Europa Press.