El Jefe del Cuartel de Bomberos de Cutral Co, Darío Campos, fue uno de los oradores del acto del día de los Bomberos Voluntarios en Cutral Co y resaltó que se está trabajando en el proceso de APEL para organizarse como comunidad con Defensa Civil de ambas ciudades "para afrontar en comunidad desastres y emergencias de gran magnitud", señaló.
Campos solicitó "a los dos concejos deliberantes que nos acompañen con la legislación de este plan de trabajo para que se pueda difundir en la comunidad y hacer que entre todos, podamos estar más seguros", explicó y recordó a Horacio Mañueco como un colaborador permanente del cuartel.
El jefe del cuartel adelantó que van a ampliar el actual cuartel y propuso instalar un destacamento de bomberos en la zona sur de la ciudad "para facilitar la llegada en un tiempo más rápido y más eficaz a la zona de Monte Hermoso, Brentana, Progreso, Pueblo Nuevo y toda la proyección que tiene Cutral Co hacia el sur", dijo.
"Le doy la bienvenida a los nuevos voluntarios a esta vocación a esta profesión. Les agradezco de corazón a los oficiales y suboficiales que me acompañan: Fonseca 35 años, el comandante Karstan 40 años, el oficial Nadia otros 25 años y así tantos", dijo.
"Tenemos el honor de contar con instructores de sicología en emergencia, encabezados por el sicólogo social, Comandante Walter Tapia, él y su equipo han formado a bomberos de Río Negro, Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego, a empresas privadas. Lo felicito de corazón", dijo.
Además, destacó el nuevo móvil de Logística con que cuenta el cuartel, la modernización de la autobomba más grande, la restauración del viejo móvil 1 y que se montó una nueva antena de comunicación de 24 metros para tener mejor alcance con los equipos de VHF.