Las Organizaciones Sociales anunciaron que este jueves y viernes "volvemos a las calles en una jornada de 48 horas" de protesta con movilizaciones. Sin embargo, esta tarde trascendió que el gobierno de la provincia las convocó para mañana jueves, a las 10, en Desarrollo Social de Neuquén capital. Por ahora habría compas de espera hasta el encuentro con los funcionarios.
"Tras las nulas propuestas por parte del gobierno de la provincia de la continuidad de trabajo de los 140 puestos conquistados y la apertura de nuevos cupos, es que volvemos a la lucha", informaron.
"Las organizaciones hemos presentado un pliego de propuestas para la continuidad laboral y la apertura de nuevos puestos que se centraba en mejoramientos de espacios de salud, deportivos, recreativos en los barrios populares y el gobierno no solamente que no tiene propuestas, sino que después de varios meses aun no termina de entregar los materiales para terminar las obras anteriores", reclamaron. Ahora la expectativa está puesta en el cónclave de mañana.