Se solicitará para poder acceder a beneficios o realizar algunos trámites administrativos.
El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) exigirá a sus trabajadores, el Certificado de No Inscripción en los registros de Deudores Alimentarios Morosos y de Violencia Familiar y de Género, como requisito en varios trámites y beneficios a los que pudieran acceder.
Así lo decidió el Consejo de Administración a través de la Resolución Nº206/22 en la cual aprobó la firma del Convenio de colaboración con la subsecretaría de Derechos Humanos. La norma establece que será condición excluyente tener ese certificado para: percibir ingresos bajo cualquier modalidad; renovaciones de contratos, pasantías o plantas temporarias, y pases a planta; designaciones en cargos de conducción; recategorizaciones; concursos y asistencia a las Olimpíadas Deportivas del ISSN.
La coordinación de Recursos Humanos será la responsable de llevar a adelante la implementación del mencionado convenio. "De esta manera, el ISSN se compromete y se suma a la lucha para prevenir, sancionar y erradicar las violencias", señala un comunicado de prensa.