La Escuela 143, ubicada en el barrio Libertador General San Martín de Cutral Co, comenzó un trabajo de mejora con la pintura del exterior del edificio. El caso es que ahora van por más: van a pintar una enorme Bandera en el paredón perimetral.
Susana Radonich, diorectora del colegio, señaló que "desde hace varias semanas hemos logrado de que se pinte la parte exterior de la escuela, y hemos conseguido que nos pintaran los paredones, porque estaban rayados, todos grafiteados, hemos logrado que lo blanquearan y embellecer el ingreso de la escuela".
"Digamos el motivo de la institución es embellecer el espacio de nuestros alumnos, con esto de que se acerca la fecha del 20 de Junio, el Dia de la Bandera, hemos decidido de hacer un cambio de actividades y realizar un 'mimo' a la escuela con un abrazo simbólico y como físicamente no podemos hacer el abrazo porque la escuela está inserta dentro de un barrio que no está en una cuadra con un cerco perimetral que la rodee que nosotros podamos hacer esa actividad, lo que los niños van a hacer es pintar con sus manos la bandera", explicó.
Y obviamente, hay una organización detrás del objetivo: "Esta actividad la dividimos en ambos turnos, el primer turno, turno mañana se va a encargar de pintar una parte de la pared y en el turno tarde se completaría la bandera".
"Invitamos a la directora del jardín 35 y a su personal y alumnos a que participen de esta actividad así que también van a dejar su impronta con sus alumnos en la pared que da a la escuela", sostuvo.
En cuanto a la forma de financiar la pintura, explicó que "Como equipo de gestión hemos enviado notas a muchos sectores, hemos enviado nota al Concejo Deliberante, a las pinturerías, a Corralones, a la directora de Distrito y a su segunda, que es Lorena Villar, e insistencia", contó la directiva.
La docente afirmó que "nos propusimos que antes del 20 de junio queríamos tener la escuela pintada porque en este contexto de pandemia hubo mucho abandono dentro del barrio, no hay seguridad, está muy oscura el ingreso a la escuela, estaba todo en muy malas condiciones entonces nos pusimos como meta o consigna embellecer el espacio para nuestros alumnos".
"Hemos recibido donación de la pintura en diferentes sectores y la gente de mantenimiento que está avalada por el Consejo de Educación es quien se encarga de hacer la pintura. Estamos re contentas porque teníamos unas paredes súper deterioradas y hemos logrado con la pintura por lo menos embellecer el ingreso hacia nuestros alumnos", precisó.
"Quedan más cosas por hacer, esto es insistencia de la institución para quien quiera colaborar, hacemos extensivo a algunos comercios que quieran donar pintura, para nosotros va a ser muy bienvenido", dijo.