Enrique Aguilera y Silvana Romero, están desde el viernes en Ushuaia. El sábado "practicaron" haciendo dos entradas con el agua a 4° y el domingo a 4,6°. Pero la sensación térmica es inferior a -5°, contó de manera natural Silvina.

Y desde las 23,45 de este lunes volverán al agua, aunque esta vez para recibir el invierno, Es decir, la "noche más larga del año" tras la cual recién pasadas las 10 amanece en la ciudad más austral del planeta. Se espera que anochezca nuevamente alrededor de las 17 y sea, también, el día más corto del año. 

"Para esta noche se espera que esté en esas temperaturas. Nadamos entre 10 y 12 minutos estos dos días atrás. Salimos bien del agua y contentos. Estamos animados porque vamos a poder completar bien el recorrido para esta noche", explicó.

El solsticio de invierno (en el hemisferio sur), por lo general, se da entre el 20 y 21 de junio y marca el inicio de la "estación seca". En definitiva, el invierno comenzará el martes 21 de junio a las 06:13 horas porque ese día y horario tendrá lugar el solsticio. El Sol estará a una mayor declinación hacia el sur en relación con el ecuador celeste.