La secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, encabezó ayer por la tarde la tradicional ceremonia de juramento a la Bandera de Cadetes de 1º y 2º año y Aspirantes agentes de seguridad y penitenciarios de la fuerza policial.
Como cada 20 de junio, el acto tuvo lugar en la Plaza de las Banderas de Plaza Huincul. En la ocasión se le tomó juramento a un total de 452 efectivos en formación: 161 cadetes, y 291 aspirantes. De ese total, 156 son mujeres y 296, varones.
Domínguez, dijo que la fecha “nos debe encontrar más hermanados que nunca” y agregó que “le están rindiendo homenaje a uno de nuestros grandes patriotas, Manuel Belgrano, que dejó valores de plena vigencia”.
“Y el valor del deber, en el caso de ustedes, mujeres y hombres que van a brindar protección a todas las personas de la comunidad, hoy toma un sentido con más fuerza”, destacó.
Participaron del acto también los intendentes de Plaza Huincul, Gustavo Suárez; de Picún Leufú, Carlos Casteblanco, y de Piedra del Águila, Julio Hernández. Además del jefe de la Policía provincial, Julio Peralta, y miembros del Consejo Asesor Superior -CAS-.
Por último, en su intervención, Domínguez hizo referencia al decreto firmado recientemente por el gobernador Omar Gutiérrez, que dispone el aumento de un 250% en las becas de estudio para ingresantes a la fuerza.