Desconocidos ingresaron este fin de semana la escuela 332 de Las Lajas y provocaron algunos daños, dejaron escritos y produjeron un enorme desorden en la escuela 332 de La Buitrera, en Las Lajas.
A raíz del suceso, ATEN emitió un comunicado de repudio al "ataque a las instalaciones de la escuela 332 de Las Lajas. Los destrozos realizados por los delincuentes y el mensaje mafioso dejado en los pizarrones del establecimiento, indican que los actores de tan aberrante hecho tienen cobertura política para hacerlo", señala.
"Llamativamente, en el día de hoy se iba a llevar a cabo allí, en el marco de la Jornada Institucional, una actividad con la participación de la Vocalía Gremial. Investigar es una responsabilidad de la Justicia y cuidar a la comunidad educativa una responsabilidad del gobierno", agrega el escrito.
"Exigimos al Gobierno Provincial la protección de nuestros compañeros, de los estudiantes y las familias que concurren al establecimiento y a la Justicia una investigación seria e inmediata para identificar a los autores", indica finalmente.