No hay ninguna descripción de la foto disponible.Este miércoles, en la sede del barrio Parque Este, desde las 15, se llevará a cabo el Taller "Aprender a emprender" organizado por el COPADE. La iniciativa incluye la posibilidad de acceder a microcréditos a tasa blanda del Consejo Federal de Inversiones.

Es una capacitación accesible para todos los que quieran emprender o desarrollar un emprendimiento, dispongan de herramientas y de información. Además se difundirán y brindará información sobre las distintas líneas de créditos que se encuentran disponibles.

Magdalena Perini, directora General de Financiamiento Productivo del COPADE, es encargada de la tramitación de los créditos ante el CFI. "Es una actividad que brindamos desde el COPADE a personas emprendedoras para que sepan qué cuestiones son importantes a la hora de emprender o aquellos que tienen un emprendimiento en marcha y están decidiendo cómo comprar o ampliar su negocio o para quienes tiene un proyecto y están por empezar, qué factores claves son importantes para tener en cuenta", señaló.

"Trabajamos como unidad de enlace al Consejo Federal de Inversiones que justamente, en función de las dificultades que las personas tenían para acceso a financiamiento, había todas estas cuestiones previas que son muy importantes tenerlas presentes. Esto sirve para facilitar la gestión", sostuvo. "No necesariamente las personas emprendedoras terminan pidiendo un crédito pero aquellos que lo necesitan, pueden hacerlo", aclaró.