Milton Gómez, referente y vocero de los desocupados de Plaza Huincul, informó que "Hoy en la mañana hicimos una movilización alrededor de las 8 de la mañana, nos dirigimos por Avenida San Martín y ruta 22 hacia la Refinería donde intentamos entregar un listado de gente desocupada de nuestra agrupación, con el objetivo de generar el ingreso en el paro de planta de metanol y de refinería. Tuvimos una buena respuesta, tenemos diálogo con la gente del Sindicado de Petroleros Privados también para ver si esto se puede hacer realidad", dijo.

Gómez señaló que "Le entregamos una nota al intendente Gustavo Suárez, donde le estamos solicitando la intervención de él para que se logre los ingresos en refinería, en El Mangrullo y también hacemos mención a unos pedidos que hemos tenido de capacitaciones que no se ha logrado todavía de las que nosotros habíamos pedido".

Al respecto detalló que "Son de Recorredor de yacimiento, operador de planta y Conexionista y Electricista, esperamos poder tener una buena respuesta con esto, el diálogo con el intendente siempre ha estado abierto pero no hemos podido concretar el 100% de nuestros pedidos".

"Mañana continuamos, nos vamos a dirigir al Concejo Deliberante de la ciudad de Plaza Huincul, a mostrarle el mismo petitorio que le dimos al intendente para darle intervención al Concejo como autoridad del pueblo", sostuvo.

Finalmente, explicó que "La Agrupación Unión y Fuerza pertenece a la localidad de Cutral Co y Plaza Huincul, hemos logrado más de 165 ingresos el año pasado, tenemos también grupos asociativos en Plaza Huincul, tenemos en la municipalidad de Cutral Co se nos pagan algunas ayudan algunas madres que tenemos desocupadas, trabajamos en los dos municipios no solamente en Plaza Huincul".