Las obras serán financiadas por la provincia a través de ADUS-IPVU. Se firmó un convenio de obra delegada con el municipio, que beneficiará al barrio Procrear Chacra 28.
El presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo, y el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, firmaron un convenio para realizar una obra de gas que abastecerá a 164 lotes del barrio Procrear Chacra 28.
El proyecto cuenta con financiamiento del gobierno provincial y será ejecutado por medio de un convenio de obra delegada al municipio, que permitirá una mayor participación del comercio de la localidad y contribuirá a fortalecer la economía regional.
Se trata de una obra que fue declarada de “utilidad pública y pago obligatorio” por el Concejo Deliberante de la localidad y promulgada por el ejecutivo municipal en el año 2021.
Sobre el acuerdo, Sampablo señaló que se trata de “un servicio muy esperado por los vecinos. El municipio hizo las gestiones necesarias a pedido de la comunidad y con la firma del convenio podremos comenzar en breve con los trabajos”.