Este mediodía se llevó a cabo el acto al cumplirse los 50 años de la fundación del Colegio de Abogados y Procuradores de Cutral Co y Plaza Huincul que fue fundado el 29 de agosto de 1.972, cuando se hizo obligatoria la colegiación de los profesionales del derecho. En el acto se recordó a Ricardo Mazieres, su primer presidente y se descubrió una placa que rememora la fecha.
Como parte del acto, se entregó un reconocimiento a familiares de Roberto Ciria, fallecido hace poco tiempo, que tenía la Matrícula N° 1. También se homenajeó a Beatriz Jara, otra de las primeras letradas de la comarca petrolera, junto a Marcelo Corvalán y Carlos Miguel.
Participaron Gerardo Busamia y Gustavo Mazieres, ambos vocales del TSJ de la provincia. También las juezas Graciela Blanco, Nancy Vielma, Vanina Cordi, Silvina Arancibia y el juez Pablo Furlotti.
La doctora Jara rememoró a abogados fallecidos y en particular a "Gilda Vecce que este salón se inauguró durante su gestión", dijo.
"Cuando empezó esto, éramos un puñadito y tuvimos que remarla para poder idear esto que hoy es muy importante… con el colega (Hugo Manuel Castro) hemos tenido el colegio en el estudio y hemos sobrevivido a todo", señaló Miguel a su turno.
Además, se recordó a otros doctores en Derecho fallecidos: "Potro" Araoz, Emma Strinna, Gilda Vecce y Luna Pinto, entre otros.
El colegio de Arquitectos entregó a las autoridades de los Abogados una obra artística y el de Ciencias Económicas hizo llegar un presente.