Un incendio ocurrido esta tarde en la U11 de Neuquén capital, dejó como saldo un alojado fallecido. Fue identificado como Víctor Herrera de Plaza Huincul, de acuerdo a versiones extraoficiales.
Otro interno, Maximiliano Mérgola, fue trasladado de urgencia, con heridas graves al Hospital Castro Rendón donde fue intervenido quirúrgicamente.
En principio, se habría producido un incendio en la celda que compartían en el pabellón 6 de la U11. Por el momento, se desconocen las causas del siniestro.
Víctor Herrera había sido detenido tras protagonizar un robo en Añelo y escapar por ruta 17 hacia Plaza Huincul, donde fueron arrestados.
El suceso ocurrió en Añelo el 15 de junio de 2.021. Ese día, por la mañana, Jonathan Martínez, Carlos Sosa, Juan Carlos Sandoval, Pablo Rodríguez Novoa y Víctor Herrera ingresaron armados a un domicilio y se alzaron con cuatro teléfonos, un parlante portátil, dos chivos faenados y alrededor de 200 mil pesos en efectivo. Finalmente, tomaron el vehículo familiar, un Bora y escaparon hacia Plaza Huincul.
Policía los cercó en ruta 17, donde el grupo abandonó el auto y escapó a la carrera cubriéndose con algunos disparos en la huida. Finalmente, fueron demorados y Herrera condenado a 6 años y 8 meses de prisión.