La Comisión Vecinal del barrio Centenario de Plaza Huincul va a plantar árboles en torno a la sede barrial y, para ello, organizó una jornada festiva: "Planta y canta" que contará con artistas locales.

Soledad de la Cruz informó que "Este sábado 1° de octubre en la sede del barrio Centenario a partir de las 16 horas vamos a realizar una actividad que se llama Planta y canta, es una jornada de forestación en la sede del barrio y con artistas. Es en el marco del mes de la juventud, del estudiante y una jornada de forestación".

A su turno, Verónica Silva explicó que "Los artistas que nos van a acompañar Gero Paredes, La Surreña, Luna y sus rancheros, el Grupo La Tentación, entre otros".

"Esto se da en el marco, como ustedes verán, la sede tiene muy pocos árboles y lo que buscamos es concientizar, generar educación a través de la plantación de árboles y poder tener una ciudad y un barrio más verde. Es la primera vez que se hace acá en el barrio", dijo.

Por su parte, Gustavo Iril afirmó que "Estamos acompañando este tipo de actividades, sobre todo para socializar un tema tan importante como es la forestación, el cuidado de los árboles y también darle espacio a nuestros artistas, a los artesanos, va a haber una feria de artesanos para que puedan exponer sus productos, mostrarnos su arte y pasar una jornada juntos después de tanto tiempo que estuvimos complicados por la pandemia. Esto es para todos los vecinos de ambas ciudades, todos los que quieran acercarse a partir de las 16 y se extenderá mas o menos hasta las 20,30", detalló.

"Va a haber un escenario, muy buena música y vamos a pasar un momento ameno", dijo.