Se firmó hoy el convenio entre el ministerio de Gobierno y Educación y el Tribunal Superior de Justicia para que el Juzgado de Paz funcione en las instalaciones del Registro Civil.
El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; la intendenta de Villa Pehuenia, Carmen Cordero y la directora provincial de Registros Civiles, Mariana Núñez suscribieron hoy un acuerdo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Evaldo Moya, para que el Juzgado de Paz comparta las instalaciones en la oficina seccional del Registro Civil ubicadas en el Centro Cívico de la localidad cordillerana.
“Las acciones coordinadas con el Poder Judicial tienen como objetivo acercar los servicios a las y los vecinos del interior de la provincia, promoviendo acciones, a su vez, con los municipios que finalmente son los que aportan la mano de obra para ejecutar los mejoramientos necesarios. Además, se jerarquizan los espacios de trabajo para las y los trabajadores y también el de aquellos que van a hacer sus trámites, con ampliaciones y/o refacciones de los edificios donde funcionan. En este caso, se planifican remodelaciones para el funcionamiento de dos puestos de trabajo destinados al Juzgado de Paz”, dijo el ministro Llancafilo.
Agregó que “este plan también incluye obras y refacciones en las oficinas de Bajada del Agrio, Las Lajas, Piedra del Águila, Taquimilán, Tricao Malal, Buta Ranquil, Barrancas, Las Coloradas y Villa El Chocón. El TSJ aporta los materiales y dirección de obra, mientras la coordinación con los gobiernos locales se realiza a través del ministerio de Gobierno y Educación”.
Moya aseguró que “estas acciones buscan hacer más eficiente la administración de recursos públicos, manifestando la misma perspectiva institucional de cercanía y presencia territorial, y fortalecen los servicios de Justicia”.
También participaron de la firma el director de Justicia de Paz, Manuel Fuertes y la arquitecta Natalia Zalazar.