Puede ser una imagen de una o varias personas

EL IPVU emitió alrededor de 20 intimaciones de pago a adjudicatarios de viviendas que están en mora con el organismo provincial. De ellos, 3 son vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul aunque las propiedades involucradas son de Neuquén capital, Junín de los Andes, Zapala, Las Lajas, Rincón de los Sauces, Loncopue, Senillosa, Chos Malal y Plottier.

El organismo provincial fijó un plazo de 10 días para que los titulares de las viviendas se presenten para justificar la “falta de pago y la no ocupación de la vivienda”. Las comunicaciones se publicaron en el Boletín Oficial de la provincia.

Puede ser una imagen de una o varias personas

En concreto, la intimación pide a los titulares presentarse con los “Comprobantes de pago efectuados hasta la fecha, descargo y prueba que hagan a sus derechos, toda vez que la vivienda no es ocupada por sus titulares y presenta deuda, bajo apercibimiento de declarar la caducidad de la adjudicación”.

No obstante, hay 10 casos donde directamente se hizo la desadjudicación. En uno de ellos, incluso, se hizo también una titularización. "Declárase la caducidad de la adjudicación otorgada mediante Resolución Nº 00918/93 a favor del Sr. Valentín Elisardo Monge, sobre los derechos y acciones que le corresponde por Resolución Nº 00918/93, de la unidad habitacional identificada como: Manzana 322, Lote 05, Casa 84 del Plan 98 viviendas FO.NA.VI. (Ex BIRF) de la Localidad de Chos Malal, Nomenclatura Catastral: 02-20-058-5560-0000, Expediente de Mensura Nº 2318-5250/93, quedando como única titular de la vivienda la Sra. Bibiana Haydee Sifuentes", señala.