Puede ser una imagen de carretera y cielo

Una pelota de fútbol cayó al patio de un vecino. Uno de los jugadores, un chico de 15 años que era estudiante de la EPET 15, subió al paredón para ir a buscarla, pero en la acción se tomó de los cables de la bajada de electricidad y recibió una descarga eléctrica mortal.

El periodista Edgardo Ubillos, de Radio Nacional Zapala, detalló que "el sábado a las 8.30 se produce el hecho en el barrio 50 viviendas, muy próximo a la ruta 22, en el ingreso este de la ciudad de Zapala".

"En la calle jugaba un grupo de adolescentes, la pelota cae en el frente del ingreso a una vivienda, el chico se trepa a un árbol y sube a la medianera para buscar la pelota que estaba en el frente. El cerco de entrada estaba cerrado con candado, porque los residentes no se encontraban en su casa. El chico sube a la medianera y toma los cables para sujetarse e inmediatamente se produce una descarga eléctrica", detalló.

"Los cables no estaban en buenas condiciones, esa es la información que se ha brindado desde la policía, se sabe que trepó por los árboles y los cables eran los que se dirigían del medidor de la vivienda hacia el interior de la casa, que prové de energía eléctrica a la vivienda", describió.

El chico cayó electrocutado. Al momento de llegar los servicios de salud lo encuentran sin signos vitales. De todas formas se realizan tareas de reanimación. La muerte se confirmó pasadas las 20.50, no había nadie en esta casa, tuvieron que romper el candado para poder asistir al joven que yacía ya sin signos vitales. Estamos esperando la información del fiscal del caso Marcelo Jofré para que brinde más detalle de la investigación y de resultados de la autopsia, que ya se le habría realizado al joven, explicó Ubillos.