No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Finalmente no se terminó con la obra de gas en la escuela 143 de Cutral Co y el inicio de clases será postergado, según comunicó la dirección escolar. Por el momento no se informó una fecha precisa, aunque se indicó que "está pronto" a finalizarse.


Mantenimiento escolar había adelantado que la fecha de entrega de obra era el 20 de febrero. Sin embargo, no se concluyeron los trabajos.


Un comunicado escolar señala que "El equipo directivo de la escuela n° 143 informa que al día de la fecha se continúa trabajando con la obra de gas, si bien está pronta a finalizar, quedan algunos detalles. Por tal motivo, las clases no comenzarán en el tiempo establecido por el calendario escolar situado, hasta tanto no se culmine con la totalidad, se limpie y se desinfecte en forma general, para poder garantizar el inicio de clases".


Como es conocido, la escuela 143 tuvo en 2022 un ciclo lectivo totalmente irregular. Estuvo sin clases en julio por inseguridad, en agosto por un problema en los calefactores y las filtraciones de agua que dejaron sin clases el colegio durante un mes. Y en octubre, se encontró una filtración de la red de gas que iba a tener sin clases hasta el fin del ciclo lectivo. Sin embargo, los padres se movilizaron y terminaron las clases sin gas en el edificio, pero con la promesa de hacer las obras necesarias en el verano para que se pudiera indicar las clases en 2023, de manera regular.