Un total de 8 escuelas de la comarca petrolera, no podrían comenzar las clases el próximo 2 de marzo tampoco, de acuerdo a un reporte de ATEN. Hay otras 3 en duda. En la mayoría de los casos se están ejecutando trabajos y otros dependen de cuestiones administrativas como la designación de auxiliares de servicio.

Viviana Sandoval, secretaria General de ATEN informó que "En la escuela 49 falta fumigar, hay algunas cuestiones de obra, entiendo que menores, así que no estaría comenzando el jueves 2".

"La Escuela 151 también está en obra, había que esperar a ver si se la entregaban hoy, en el transcurso del día, hasta ahora no tenemos novedad de que haya sido entregada", dijo y avanzó: "la 159 no empieza. Largó el comunicado, también esta en obra y no empieza el 2", precisó.

"La 133 está sin auxiliares, tenemos que ver si es por licencia, porque falta reemplazo, ese sería el motivo por lo que no estaría comenzando el 2, pero si eso se resuelve, mañana puede ser un día que algunas cuestiones se resuelvan", detalló Sandoval.

"Después tenemos todas las escuelas rurales 166 de Challacó está en obra, pero la escuela 291 que estaría en condiciones de comenzar, la Amarga, El Chenque, Fili Dei tienen problema de transporte, sino se garantiza el transporte para las infancias no pueden comenzar", describió la sindicalista.

Asimismo, tal como se adelantó, "la 143, jardín 35, 255 también sigue en obra. La escuela 102 el jueves estarían limpiando y si están todas las condiciones dadas el viernes comenzarían las clases", puntualizó.

Sandoval explicó que "la escuela 172 está esperando mobiliario, depende de eso que comience. La escuela 22 le falta desmalezamiento, fumigación, también esperan para poder iniciar, pero no estaría iniciando el 2".

Por otro lado, puntualizó que "En Cutral Co 152 estaría en condiciones de comenzar, en la 119 vallaron la zona que está en obra, la escuela 45 también vallaron la zona que está en obra. La 63 también está en condiciones de comenzar", completó el informe.