Puede ser una imagen de pared de ladrillo y al aire libre

La directora de la escuela 292 de Cutral Co, Claudia Burgos, planteó los padecimientos que produce la falta de construcción del cerramiento perimetral y la iluminación externa del colegio que, durante enero pasado, sufrió varios episodios de vandalismo.

La directiva detalló que "Hemos venido sufriendo hechos de vandalismo, durante el mes de enero, en el receso, varias cuestiones. La alarma se disparaba en la noche, entran personas, por más que tengamos los portones con candados, rompen el alambrado, entran, o saltan y quieren ingresar a la escuela o simplemente para hacer daño. Han abierto ventanas, en una ocasión tiraron dos objetos incendiarios que por suerte no había ninguna cortina, nada cerca porque se podía prender fuego".

En la misma línea sostuvo que "alevosamente en enero y febrero, la escuela apedreada. Considero que vamos a tener que hacer un trabajo en conjunto con el presidente del barrio, los presidentes de los barrios aledaños, del General San Martín, Aeroparque, Daniel Sáez y con la policía para que haga un recorrido".

"Además de no tener el cerco perimetral la falta de iluminación en la noche, esta escuela está muy oscura", describió y adelantó que "Vamos a trabajar con proyectos con los docentes para acrecentar el sentido de pertenencia, el cuidado de las instituciones del barrio".

"Necesitamos un paredón perimetral, tenemos número de expediente que nos dieron el anteaño pasado. Grupos de docentes, familias, viajaron a Neuquén y los recibieron. Una empresa logró la licitación se iba a empezar a construir y hubo un cambio de ministros y con el cambio de ministros cayó la obra. Ayer tuvimos la visita de mantenimiento de Neuquén y personal de la dirección de nivel de primaria, recorrimos la escuela y se llevaron el número de expediente, a ver si por favor en este año se puede construir el paredón", dijo.

"Tenemos comedor pero tenemos un problema, estamos esperando una heladera o dos heladeras y un freezer, porque la heladera que tenemos es muy vieja, ya la hemos arreglado pero ya se rompió y no tiene más arreglo, asi que desde el Distrito nos dijeron que viene un camión con los materiales en esta semana y que esperan que vengan las heladeras ahí", señaló.