La Escuela 49 de Plaza Huincul finalmente no inició las clases porque se están ejecutando obras. La escuela está sin gas porque se hizo la cocina nueva, una mesada quedó elevada y contra reglamento, por lo cual debe ser demolida, construida nuevamente y se debe pedir la inspección de Camuzzi con prueba de hermeticidad incluida. Por el momento no hay fecha de comienzo.

La secretaria General de ATE, Viviana Sandoval, señaló que "en esta escuela tiene que sacar los escombros y las ramas de los árboles y malezas. Pero además, no tiene agua y ni gas en la escuela, porque se hizo la cocina nueva, la mesada quedó alta y sobrepasa el nivel de la cocina lo cual no está permitido por el reglamento de Camuzzi así que tiene que volver a romper, bajarla, poner la piedra y restablecer el gas", explicó.

La sindicalista detalló que "el gas está cortado porque se hizo la cocina nueva. Una vez hecho todo d enuevo tiene que venir Camuzzi a hacer las pruebas y habilitar el servicio, así que o hay una fecha de inicio", puntualizó.

Sandoval sostuvo que "Nos hicimos presente en la escuela 49 porque ayer se dio una situación particular, esta escuela no puede iniciar porque aparte de no retirar todo el desmalezamiento de los patios, que también es el espacio recreativo para las infancias, eso hay que recalcarlo, había una puerta de ingreso tipo vaivén, entonces significaba un gran peligro y lo detectó una persona que justamente monotributista que está haciendo otros trabajos en la escuela".

"Así que está velozmente trabajando ahí en unos vidrios, hicieron un refuerzo debajo de esos ventanales para que esos paneles grandes no se muevan y se pueda resolver el tema de la entrada", aseguró.

"Si quedan cuestiones muy particulares que tiene que ver con esa puerta de ingreso que la gente que está trabajando señala que al mover esa puerta se deforma por el material que es, hicieron velozmente esta reja de ingreso porque el viento la habría de madrugada, entonces están resolviendo de esa manera", detalló.

"Lo que nosotros pretendemos es que los arreglos y todos los trabajos que se hagan sean controlados, sean trabajos responsables, porque estamos hablando nada más y nada menos que de la vida de lsa infancias, adolescencias, adultos que transitan la escuela publica y los trabajadores y trabajadoras de la educación", señaló.