No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La Comisión de Padres de la escuela 143 de Cutral Co envió un durísimo documento a la directora del Distrito Escolar exigiendo el inicio de clases. El escrito señala “nuestras inquietudes y desconciertos a cerca de tal institución, ya que hasta el día de la fecha no obtenemos respuesta alguna por ningún medio de comunicación, llámese teléfono, grupos de Whats App, radio y/o Facebook de la Sra. Directora: Troncoso Rosana o del equipo de Directivos y Docentes que de ella forman parte”.

Asimismo, recuerda que “A través de las constantes reuniones y actas, en la última reunión con la Comunidad Educativa, la Comisión de Padres y Equipo Directivo se nos garantizó el comienzo de cada una de las obras para la solución de los problemas edilicios con fecha del 19 de Diciembre de 2022, y así el futuro comienzo del ciclo lectivo del año próximo, y la continuidad de las clases de dicho año 2023. Al no saber por ningún medio el comienzo o finalización de obras, como padres nos vimos en la necesidad de contactarla. Movidos por el no comienzo de clases de ciclo lectivo 2023, la falta de atención, comunicación y la desidia hacia la comunidad Educativa de la Sra. Directora, Rosana Troncoso, la falta de comunicación de las docentes para con su grupo de alumnos, ya que los casi 300 niños, niñas y adolescentes que conforman la Institución, no cuentan con ningún tipo de dispositivo, ni mecanismo alternativos para una relación Alumno-Docente, como así tampoco para lograr contenidos, propósitos y conocimientos, los mismos no se han comunicado por los grupos correspondientes a cada grado, los padres no sabemos cuál es la Docente que le toca a su hijo”, cuestionan.

En otro párrafo destacan que “Hace más de una semana que en otras instituciones el comienzo de las clases se dicta con total normalidad, y en nuestra Institución ni siquiera sabemos el espacio físico de trabajo del equipo de Docentes, como si sabemos que el Jardín Nº35 lo está haciendo en sede Barrio Ezio Zani, Jardín Nº5 y posiblemente instalaciones del gremio ATEN y es allí donde concurren los padres a obtener respuestas de su directora. Nuestra Institución no cuenta con un espacio de trabajo alternativo, no se envía tarea por ningún medio, no se hicieron reuniones para el conocimiento del estado de las obras, no se realizaron entrevistas a los padres para conocer a nuestras docentes, las maestras no responden mensajes de manera particular o privada. La Sra. Directora no ha respondido ningún tipo de mensaje a ningún padre, no se comunica a ningún medio de difusión masivo: radial o televisivo para informar la situación de la Escuela, dejando un terrible desconcierto y desconecto a la totalidad de los padres de esta Institución”.

Más adelante objeta: “Y como si esto no fuera poco, para nuestros niños, niñas y adolescentes no se nos permite cambiarlos de establecimiento, ya que hemos ido a pedir asiento, pases y lugar a otras escuelas y los Directivos de las mismas dicen tener autorización de la supervisora para no anotar niños de la escuela Nº143. Textuales palabras de los mismos, ya que de esta manera perderían la matricula. ¿Acaso nuestros hijos no están perdiendo sus derechos?”, se preguntan.

“Estamos cansados del desconcierto, de la no respuesta, del pasarle la culpa a otro y de que ningún representante nos dé un comunicado fehaciente para conocer las obras realizadas, ni mucho menos para lo que tanto estamos luchando”, remarcan y reclaman “el comienzo inmediato de clases, la garantía de la continuidad del ciclo lectivo 2023, y los ciclos lectivos venideros”.