Puede ser arte

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó que, luego de un extenso operativo, que involucró a más de 15 personas, avanza con éxito el rescate de dos personas en el Volcán Lanín.

Durante la tarde del lunes 15 de enero, una pareja oriunda de Cutral Co solicitó asistencia a la Guardaparque de Río Turbio, ya que luego de hacer cumbre y por la situación meteorológica en ese momento, había tormenta, se desorientaron y comenzaron a descender por el volcán hacia el lado chileno.

El operativo rescate comenzó con el ascenso de dos cuadrillas del ICE Junín, mientras que desde la base se los guiaba via VHF para que reconozcan y encuentren la senda de descenso que sucedió recién en horas de la noche.

A las 5 de la mañana el primer grupo de brigadistas ubicó a la pareja a 3.300 msnm; allí se le realizó la evaluación inicial correspondiente para luego brindarles hidratación y alimentación para que puedan continuar con el descenso.

En estos momentos todos continúan el descenso del volcán y los jóvenes se encuentran en buen estado general de salud, pero con evidentes signos de agotamiento y frío.

Por el momento trabajan en el lugar: dos cuadrillas del ICE Junín, y Guardaparque del PN Lanín; quedaron a disposición: un grupo del Regimiento de Infantería de Montaña 26, la patrulla de montaña de Gendarmería Nacional, el SIEN y el helicóptero de la provincia.

Foto 1 : En la imagen se puede visualizar el área de rastrille nocturno para dar con las :personas.

Foto 2: Imagen del Volcan Lanin durante la tormenta de ayer.