Este 23 de abril se va a poder observar la luna llena rosa. Desde la Argentina, el punto máximo de iluminación será a las 20:49 hora de nuestro país. En ese momento se podrá observar el espectáculo natural en toda su magnitud.
La fase de plenilunio abarca aproximadamente tres días. Por lo general, los efectos de esta fase son perceptibles un día antes y un día después de su punto culminante. El plenilunio ocurre cuando la Tierra se sitúa entre el Sol y la Luna, lo que provoca que la cara visible de nuestro satélite natural esté completamente iluminada.
El nombre de “Luna Rosa” no obedece a la tonalidad que toma la luna, sino que ue coincide con la época del año en que florece el phlox subulata, una planta silvestre de Norteamérica que tiene flores de un color rosado intenso. El nombre lo propusieron las tribus originarias.
Aunque la Luna Rosa no tiene ninguna característica física particular que la diferencie de otras lunas llenas, sí tiene un significado especial para algunas culturas. En la astrología, por ejemplo, se asocia con el crecimiento, la renovación y la intuición.