Se brindaron herramientas a referentes de distintos sectores de la comunidad para lograr una eficiente relación con los visitantes.
Con más de 25 asistentes, el personal del ministerio de Turismo de la Provincia dictó el curso de Atención a Visitantes en Plaza Huincul. La actividad se realizó en las instalaciones del Museo Carmen Funes y contó con la presencia del intendente local, Claudio Larraza.
La capacitación tuvo como objetivo brindar herramientas que permitan mejorar la calidad de la atención a turistas y recreacionistas que arriban al destino.
Hubo una instancia teórica y una práctica, y se abordaron los siguientes temas: comprender y valorar al turismo como actividad generadora de beneficios; entenderse como parte de la actividad turística; descubrirse como generadores de experiencias memorables en el turismo a partir de la calidad en la atención y descubrir las habilidades y tareas que garantizan la calidad en la atención.
Los participantes del curso brindan atención en diferentes dependencias del municipio recibiendo de manera permanente a visitantes y turistas que eligen el destino o se encuentran de paso.
Acompañaron en la actividad, la directora de Turismo de la localidad, Vanesa Gutiérrez, y los referentes de la Casa de la Historia de Veteranos Ypefeanos, Aníbal Briceño y Héctor Parada. Por parte del ministerio de Turismo hizo lo propio la directora general de Capacitación y Calidad, Marisa Lepin, y equipo técnico del área.