La AIC emitió una comunicación donde indica que "a partir del miércoles 5 ingresa aire húmedo con lluvias en cordillera. Ascenso de la temperatura con períodos de lluvias y chaparrones persistentes. Mejoramientos temporarios en la semana. Continúa ingresando aire frío con lluvias y nevadas de variada intensidad la próxima semana".
El detalle es el siguiente:
Cordillera
Cielo parcial cubierto. Ascenso de la temperatura en toda la región. Miércoles y jueves períodos inestables con lluvias persistentes que pueden extenderse a ciudades y rutas cordilleranas. Fusión de nieve acumulada con probable aumento de los escurrimientos en los ríos y arroyos. Durante el fin semana y la próxima se mantiene la probabilidad de precipitaciones.
Zona centro de la provincia del Neuquén y Región Sur de Río Negro
El ingreso de aire húmedo provoca descenso de la presión atmosférica con ascenso de la temperatura. Períodos nubosos e inestables con probables lluvias. Hacia el fin de semana aire templado con formación de tormentas dispersas.
En Valles:
Paulatino ascenso de la temperatura. Períodos nubosos probables lluvias dispersas. Durante el fin de semana aire más templado con inestabilidad. Tormentas aisladas.
Costa:
Ascenso de la temperatura. Miércoles períodos nubosos e inestables. Durante el fin de semana aire templado. Inestable con tormentas dispersas.