El parque nacional Laguna Blanca informó que “Ante las recurrentes visitas en vacaciones de invierno y por consultas sobre el fenómeno de congelamiento de la laguna Blanca queremos reiterar algunas recomendaciones”.
Luego detalló que “ Recordamos a los visitantes que no está permitido ingresar y transitar sobre el hielo por razones estrictas de seguridad. Prevengamos el riesgo de hipotermia que es causada por exposiciones prolongadas a temperaturas muy frías (aguas frías o con congelamiento). Cuando se está expuesto a temperaturas frías, el cuerpo comienza a perder calor más rápido de lo que lo produce”.
“Por otra parte se informa que el parque se encuentra abierto al público en general, invitándolos a realizar algunas otras actividades que tienen que ver con la visita al centro de informes Nómades, poder recorrer algunos senderos, caminar por la costa de la laguna Blanca o hacer uso de los sitios diurnos para compartir la tarde en familia o con amigos”, sostuvo.
“Solicitamos la colaboración y prudencia a los visitantes. Recuerden respetar las indicaciones del personal del área”, dijo finalmente.
Imágenes proporcionadas por el Guardaparques Fernando Zanona.