A partir del miércoles 31 ingresa un sistema frontal con lluvias y nevadas en cordillera, informó AIC. Cuando esto ocurre, suele haber vientos fuertes en la zona de centro de la provincia. Para este jueves, se esperan ráfaga de viento de hasta 114 km/h en Zapala durante el día y de hasta 74 km/h el viernes. En Las Lajas, habría hasta 112 km/h este 1° de agosto.
El pronóstico extendido de AIC tiene un detalle por regiones.
Cordillera
Cielo parcial cubierto a cubierto. Miércoles y jueves períodos inestables con lluvias persistentes. Mejoramientos temporarios. Vientos con ráfagas fuertes. Probable aumento de los escurrimientos en los ríos y arroyos. Hacia el fin semana aumenta la probabilidad de nevadas, que pueden extenderse a ciudades y rutas cordilleranas. Viento blanco. Mejoramientos en la cuenca del Río Neuquén.
Zona centro de la provincia del Neuquén y Región Sur de Río Negro
El ingreso de aire húmedo provocará descenso de la presión atmosférica con ascenso de la temperatura. Nubosidad variable e inestabilidad con lluvias dispersas. Vientos con ráfagas fuertes que se intensifican el jueves (+90 km/h). Se mantienen los períodos de viento durante el fin de semana con descenso de la temperatura.
En Valles:
Paulatino ascenso de la temperatura. Períodos nubosos e inestables con vientos especialmente durante las tardes del viernes y el sábado (+50 km/h). Descenso de la temperatura a comienzos de la próxima semana.
Costa:
Ascenso de la temperatura. Tardes templadas a cálidas. Períodos nubosos e inestables con vientos especialmente durante las tardes del viernes y el sábado (+50 km/h). Descenso de la temperatura a comienzos de la próxima semana.