En las últimas horas, el intendente Walter Cortés mantuvo una reunión con referentes del Ministerio del Interior donde se discutieron temas claves para la región. Principalmente, se solicitaron mantenimiento, inversión y medidas que permitan garantizar mejor atención en los pasos fronterizos como el Cardenal Samoré.
Dentro de los mismos se destacaron los siguientes.
• Reconstrucción del paso fronterizo: Se destacó la importancia de mejorar la infraestructura y los servicios en el paso fronterizo para aumentar la eficiencia y rapidez.
• Mejora de servicios: Se enfatizó la prioridad del Gobierno nacional de mejorar los servicios en general, lo que beneficiará a la ciudad y a la región.
• Conectividad y turismo: Se habló sobre la importancia de mejorar la conectividad y promover el turismo en la región, incluyendo la salida al Pacífico.
• Fluidez y apertura extendida: Se discutió la posibilidad de extender el horario de apertura del paso fronterizo o incluso abrirlo las 24 horas.
• Agenda de trabajo: Se acordó continuar trabajando en una agenda conjunta para abordar estos temas y lograr avances significativos.
Desde el Municipio consideraron este encuentro como un gran avance en la priorización de la apertura y mejoramiento de los pasos fronterizos, lo que beneficiará a la ciudad y a la región.
Participaron de la reunión Tomás Pannunzio, subsecretario de Interior, Ricardo Botana, director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, y Pablo Vander, asesor de la Dirección de Fronteras.