Imagen
Por Patricio Petrini

En un jueves de temperaturas acordes a la temporada de verano, una enorme columna de humo puede observarse hacía la zona sur. El combate de las llamas continúa en la zona del lago Martin y crece la preocupación en la región cordillerana.

Brigadistas de distintos organismos siguen combatiendo el incendio en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, “en las nacientes del lago Martin” informaron a LN+ Bariloche.

Se trata de dos focos de incendio ubicados en Reserva Estricta, en cercanías del Lago Los Manzanos, a unos 5 kilómetros del Lago Martin, en un área de bosque húmedo de difícil acceso

Si bien no se informó aún, se especula que el incendio se podría haber descontrolado debido a las condiciones climáticas y por la densa masa de humo desplanzandose.

Imagen

Los focos, distantes unos 300 metros entre cada uno, están alejados de zonas habitadas y áreas de uso público, siendo un sector con abundante vegetación y de muy difícil acceso (solo se puede acceder a puntos específicos con los helicópteros del Servicio Nacional de Manejo del Fuego).

Desde distintos puntos de Bariloche se pudo observar una gran columna de humo elevándose, lo que generó preocupación. Desde la playa del Gutierrez vecinos y turistas presenciaron como la densa masa de humo comenzaba a elevarse detrás de los cerros. Desde Ruta 40 camino a El Bolsón conductores también advirtieron la presencia de humo.

Este jueves, la administración del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que las llamas podrían tener su origen en la tormenta eléctrica del pasado 16 de diciembre.