Sus aguas se encuentran en la región del Pehuén. Se ha comprobado que tienen propiedades curativas luego de realizar los análisis físico-químicos correspondientes.
El presidente del Ente de Termas, Matías Ramos; el presidente de la Comisión de Fomento de Villa Puente Picún Leufú, Ramón Cuevas, y el presidente de NeuquenTur, Sergio Sciacchitano, llevaron a cabo un recorrido por esa localidad a fin de relevar las necesidades edilicias para que la misma sea un destino turístico termal.
Las termas de Villa Puente Picún Leufú se encuentran en la región del Pehuén. Por mucho tiempo parecía que se mantenían ocultas ya que el acceso es un tanto complicado, pero esto no impidió que desde el gobierno de la provincia se avance en los estudios fisicoquímicos de las aguas y en diversos relevamientos, con el claro objetivo de poner en valor los recursos naturales locales.
Es importante destacar que la Universidad Nacional del Comahue ha comprobado las propiedades curativas de los recursos naturales del lugar, luego de realizar los análisis físico-químicos correspondientes.
De esta manera, se avanza en la estrategia turística que persigue poner en valor las aguas, fangos y vapores termales ubicados en distintos puntos del territorio, para promover el acceso de toda la población a los recursos naturales de la provincia.
Cabe mencionar que Ramos participó del relevamiento acompañado de un equipo técnico de Termas.