El meteorólogo Fernando Frassetto precisó las condiciones climáticas para Cutral Co - Plaza Huincul señalando que habrá vientos con ráfagas fuertes de 80 de kilómetros por hora. "Va a ser un día patagónico donde va a estar nevando y lloviendo en cordillera y en nuestra región vamos a tener vientos, algunas tormentas aisladas puede haber también", explicó.

Puede ser una imagen de coche y carretera

Frassetto señaló que "El día domingo va a entrar un frente frío que va a dar nevadas en la zona cordillerana, algunas nevadas en las ciudades cordilleranas también. En el resto de la provincia, meseta y valles lo que tenemos son periodos ventosos".

"En Cutral Co - Plaza Huincul va haber viento fuerte de más de 80 en algunas ráfagas", dijo y precisó que "El sábado a la tardecita noche ya hay viento, inestabilidad, se extiende por el domingo y todavía el lunes va a estar ventoso".

Luego detalla que "El lunes todavía va a estar ventoso y después mejoran las condiciones. Hoy, mañana y parte del sábado mejora las condiciones, días cálidos, con calor, primaverales. El domingo va a estar más fresco, el viento es el protagonista acá, el frío en cordillera".

"Para Zapala se esperan algunas ráfagas de 100 kilómetros, viento blanco en la zona de Primeros Pinos, en la zona del atravesado. En Neuquén capital, la zona de la confluencia algunas ráfagas de más de 70 o 45 km/h. Vamos a ver si con el paso de los días se intensifica", agrega finalmente.