Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

(Foto gentileza)
Las autoridades recomiendan no bañarse en arroyos y evitar acampar en sus orillas, luego de que durante la madrugada se registraran lluvias de entre 10 y 40 milímetros en las cuencas altas y medias de los valles serranos.


El Gobierno de Córdoba alertó este jueves a los turistas y pobladores sobre las crecidas de los ríos y arroyos en las serranías de la provincia, como consecuencia de las últimas lluvias, y en ese sentido solicitó evitar bañarse y acampar en las orillas de esos cauces.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, dijo este jueves a los medios que hasta esta madrugada se registraron lluvias de entre 10 y 40 milímetros en las cuencas altas y medias de los valles serranos.
La abundante lluvia generó crecidas del río San Antonio, en el valle de Punilla, cuyo cauce se desplaza hacia Mayu Sumaj, Icho Cruz y San Antonio de Arredonde, entre otras localidades, en donde la crecida alcanzó el pico de 3,20 metros, detalló Vignetta.

En el caso del río Cosquín la crecida es de 1,50 metros, mientras que el río San José y De la Suela, que se ubica entre los valles de Paravachasca, Punilla y Traslasierra, superó los dos metros.
En el valle de Traslasierra hubo que interrumpir el tránsito en algunos vados y puentes por las crecidas del río Mina Clavero y Panaholma.

“Hoy es un día que hay que evitar ir a los ríos. No hay que bañarse ni acampar en las cercanías de los cauces. Deben mantenerse lejos hasta que la situación se normalice”, lo que podría ocurrir mañana, pronosticó el funcionario provincial.