El intendente Gustavo Suárez señaló que "Hace rato veníamos hablando con el gobernador, hoy empieza a colocarse todo lo que es el césped sintético de lo que es la cancha de Huincul Hockey, dios quiera en una semana esa cancha va a estar terminada y esos chicos van a poder disfrutar de ese espacio" y destacó "El acompañamiento a clubes y deportistas, justamente está viajando la selección de Kempo Karate, representando a Huincul, Neuquén y la Argentina. Nos dejan siempre bien trayendo un montón de medallas".

"En cuanto a cultura, hemos recuperado y pagado lo que es el Cine Ruca Lighuen, eventos culturales de diversidad ha habido, la diversidad de espectáculos, teatro, muchas bandas, teatro para niños, Milonga y ahora estaban preparando una Peña, la demanda constante de los vecinos es escuchada y llevada adelante por los equipos de trabajo", enfatizó.

Suárez resaltó que "La banda sinfónica es un orgullo local, nos deleitó la otra vez en el Ruca Che, es una de las mas antiguas de la provincia. Realmente es un espectáculo y un orgullo para nosotros nuestros niños y jóvenes como nos representan en cada lugar".

Luego anunció que "Estamos generando en forma conjunta desde el área de capacitación que el Polo Educativo se pueda concretar, obviamente tambien estamos llevando en conjunto en la UTN, porque la necesidad está y hay que hacer eco de esa necesidad para cada joven, porque no pueden emigrar la educación tiene que estar cerca de ellos".

Parque industrial

El jefe comunal recordó que "Hace tiempo que venimos trabajando con la provincia 410 hectáreas, con convenios con la Aduana, estamos llevando adelante todo lo que es la media tensión. Este trabajo obviamente ha caído tambien en lo que es las cámaras empresariales, no podemos dejar de mencionar el proyecto del ferrocarril, bien tomado por ellos como también a nivel nacional y fue incorporado para trabajar en forma conjunta con la provincia de Río Negro, dos trazas en lo que es Neuquén - Zapala y hacer que sea provincializada y a la vez generar que esta impronta y este canal bioceánico del ferrocarril genere otra oferta para nuestra localidad y para toda la zona de confluencia", planteó.

Suárez repasó que "queda una alternativa de un aeropuerto de carga", y destacó que cuando lo proyectó "me decían este está soñando, está hablando de ilusiones. Pero seriamos la tercera alternativa a dos más que hay en Tucumán y otro en Aeroparque, cubriríamos la Patagonia. Ese es el sueño y la proyección", indicó.